Hace 105 años nació Chiara Lubich, fundadora del Movimiento Focolares. Falleció en 2008. ¿Una persona perfecta? No claro que no, todos somos frágiles, llenos de imperfecciones. Pero, dejó un regalo inmenso a la Iglesia y a la Humanidad con su generosa entrega a lo que Dios le pidió, buscando darle el sí todos los días, perseveró!
El Carisma de la Unidad, que es el regalo específico del Movimiento de los Focolares, se empeña en crear caminos iluminados para la construcción de la paz y un mundo mejor. ¡Es un generador continuo de esperanza!
Chiara Lubich (1920-2008) es la fundadora del Movimiento de los Focolares . El objetivo es contribuir a la realización de la oración de Jesús: «Que todos sean uno» (Jn 17,21).
Gran figura carismática de nuestro tiempo, es conocida por su acción incansable a favor de la comunión, la fraternidad y la paz entre personas de diversas Iglesias, fieles de muchas religiones y también entre aquellos que no se reconocen en una creencia religiosa específica.
Son numerosos los títulos honoríficos otorgados a Chiara Lubich por instituciones académicas internacionales, en las más variadas disciplinas (teología, filosofía, psicología, economía, ciencias sociales, etc.).
Unida por la amistad con Papas, Jefes de Iglesias y fundadores de Movimientos, personalidades políticas y civiles, Chiara Lubich dejó un inmenso legado que nunca deja de inspirar a las personas y a las sociedades.